Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

VENTAS CASERAS – ¿éxito asegurado?


"Haz lo que puedes, con lo que tengas, estés donde estés" - Theodor Roosevelt. 
Si viven en Honduras pueden  estar de acuerdo conmigo cuando les digo que es maravilloso lo que las personas son capaces de hacer para generar más ingresos en su familia, pero nadie dice que ésto sea malo, todo lo contrario. Solo hace falta poner en práctica esa creatividad que todos tenemos, para poder tener éxito en cualquier cosa.

Hoy les escribo de este tema que es bastante interesante, sobretodo porque muchas veces no se sabe si funcionará o tendrá éxito: ventas caseras.

A través de los años los negocios relacionados con las ventas les han permitido iniciar su camino al éxito a muchas personas que, en muchos casos, en sus inicios contaban con poco o casi nada de dinero. Pero, ¿qué les ha permitido permanecer en el mercado?

No es extraño ver como muchos puestos actualmente tiene bastante movimiento en redes sociales.

Hay muchos factores que hacen que estos negocios destaquen, al tener empresas con un capital muy grande como competencia, están casi obligados a esforzarse en aspectos menos costosos pero que hacen la diferencia:

- Servicio al cliente: ya lo hemos escuchado y es algo que en todo trabajo es considerado, pero de verdad ¿se han tomado el tiempo para ir a un tipo de puesto que se encuentran en la calle y darse cuenta con qué carisma las personas los atienden? Esto no es característico de todos ellos, pero aquellos que si lo poseen sus clientes lo saben valorar, ¿cómo? Regresando.

- Higiene: muchos tomamos esto bastante en cuenta, en cualquier tipo de negocio, por eso dicen “todo entra por los ojos” los clientes sentimos que nuestras necesidades son tomadas en cuenta.

Día a día se crean nuevos negocios , la competencia es constante.

- Calidad: esto es lo que crea diferenciación entre los negocios, deben hacernos sentir que como clientes nos merecemos lo mejor.

- Precio: un factor muy importante que caracteriza éstos negocios es su bajo costo, no necesitamos una gran cantidad de dinero para comer lo que nos gusta, esto sin mencionar la cantidad.


Sé que muchos de estos aspectos aplican a empresas grandes también, pero, ¿acaso no son considerados como competencia estos pequeños negocios? Yo creo que si. 

Si conocen a alguien con un pequeño negocio, que haya tenido éxito o no y que nos pueda compartir su historia pueden decirle que escriba a la página de facebook y no se olviden de darle "me gusta" a la página. 



¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario