Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

En busca de puestos

Todo negocio requiere planificación y dedicación, estos puestos no son la excepción.

Al considerar la idea de crear este blog muchas emociones se vinieron de repente, unas más placenteras que otras, pero definitivamente al tener un tema que te guste y con el apoyo de los que te conocen, todo se hace más fácil.

Soy estudiante de la carrera Comunicación y Publicidad en UNITEC, Honduras; esto inició en una clase, cuando el licenciado (docente de la clase) nos asignó el proyecto, todos teníamos sonrisas nerviosas en nuestro rostro y hacíamos broma sobre “la presión social” que implica un proyecto así. “Retiremos la clase”, “No tengo amigos que me lean” son las cosas que nos decíamos. Un poco dramáticos...

Es curioso que por esta “presión social” muchos dejamos de hacer ciertas cosas, y para otras mas bien es un impulso que los obliga a hacer algo. Verán, todo está relacionado.

Desde muy temprano las personas llegan a comer, muchos son clientes frecuentes

“Detrás del negocio” inicia con el impulso de dar a conocer aquellos pequeños negocios hondureños que se han mantenido por la preferencia de la gente, muchos ni siquiera utilizan publicidad para darse a conocer, hay algo que hace que sus clientes regresen y los recomienden a todos sus conocidos, una cadena que es interminable; muchas empresas grandes desearían tener clientes tan leales como los de estos negocios.

Por si todavía los tengo un poco perdidos, les explico: los protagonistas de éste blog son aquellos puestos que encontramos por todos lados en nuestro país (vivo en Francisco Morazán así que empezaré por dicho departamento), y sus historias de éxito.

Baleadas Kennedy

Les tengo algunos ejemplos de negocios, que, como quise contarles al inicio, son nombres que he escuchado, “publicidad de boca en boca” es el término que se le da a éste fenómeno. Visitaré algunos de ellos, investigando su historia, clave de éxito y las personas emprendedoras detrás de ellos.

- Carnitas del anillo (Bella Oriente)
- Los Toneles (Barrio La Guadalupe)
- La Casita del Chili
- Doña Pasita (Paletas Pasita)
- Pancitos con frijoles (Barrio La Bolsa)
- Baleadas Kennedy

Reciben clientes de todo tipo, desde jóvenes hasta adultos mayores

La lista es interminable, faltan muchos más por mencionar, si alguno de ustedes conoce otros lugares que deba incluir pueden escribir en la sección de comentarios o enviar mensaje en la página de facebook: Detrás del negocio , y no se olviden de darle "me gusta".

Esperen más posts sobre datos interesantes de estos negocios.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario