Translate

domingo, 13 de septiembre de 2015

Baleadas Kennedy


Baleada
¿Alguna vez han tenido la oportunidad de escuchar la historia de una persona y sienten que se les eriza la piel? Solo las historias maravillosas crean esa sensación. Esto fué lo que me pasó con la señora Marina Sánchez -"Marinita" le dicen de cariño- la dueña y creadora del exitoso negocio "Baleadas Kennedy".

Creo que más de una vez han escuchado a sus amigos decir "tengo como ganas de unas baleadas" y muy raro -de verdad muy raro- escuchar que a alguien no le gusten. Las baleadas son un alimento muy popular en Honduras y éste negocio es uno de los más visitados por el sabor y calidad que ofrecen. 


"Famosa en la harina" le decía su esposo y la persona que le dió la idea de vender baleadas.
Marina Sánchez, originaria de Olanchito, se mudó a Tegucigalpa junto a su esposo. Para ganar dinero lavaba y planchaba ropa en diferentes casas, éste trabajo le generaba 80 lempiras al mes; su esposo no estaba de acuerdo con su trabajo y le pedía que buscara otro, pero con 8 hijos, tenía que seguir hasta poder encontrar un trabajo que le generara más ingresos.

"Dios bendiga a esa señora que me dió la idea de vender baleadas" comenta Marina al contar cómo surgió la iniciativa: era de noche en una de las casas en las que trabajaba cuando la señora del lugar le pidió que les hiciera cena con tortillas de harina, ella les preparó la comida y a toda la familia le encantó. La señora le dijo "Marinita, usted es famosa en la harina, abra un negocio y póngase a vender baleadas". 


Pasaron los días y regresó a la misma casa, el esposo de la señora le regaló una pequeña estufa de gas, insistiéndole en que debía vender baleadas "Si usted no tiene dónde, nosotros aquí en el garaje le damos espacio para que se ponga a vender". Fué así que ella se animó y un día decidió no ir a lavar... ese día iba a vender baleadas.

2 libras de harina, 1lb de frijoles y 1lb de mantequilla, con ésto inició su primer día y ganó 70 lempiras, en una esquina de colonia "La Kennedy". ¿Se imaginan? Después de ganar 80 lempiras al mes, ganar 70 lempiras en 1 día fué para ella una gran bendición.


Su clave es mantener la calidad desde 1993, año en que inició.
Luego de ése día, en el año de 1993, Marina nunca vió hacia atrás y decidió que vender baleadas iba a ser su nuevo trabajo.

"Yo he ido a San Pedro Sula y he comido baleadas, pero jamás se igualan a las suyas" son palabras que un cliente le dijo a Marina y siempre las recuerda.

Actualmente cuentan con 5 locales, y 30 empleados distribuidos en varios lugares de Tegucigalpa:
- Comercial Metrópolis
- Colonia El Hato
- Comercial Los Castaños
- Colonia La Kennedy (2)

Local No.2 en Colonia La Kennedy
Están en constante crecimiento creando más opciones en el menú y planeando tener locales en otros países, no solo en Honduras. 

Los invito a compartir éste post, dar "me gusta" en la página de Facebook o dejar sus comentarios sobre "Baleadas Kennedy" si alguna vez han ido -o quisieran ir-.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario